domingo, 15 de noviembre de 2009

Horarios del bebe 6 a 12 meses


La mamá puede elegir el horario en que le va a dar la comida. No importa que sea al mediodía, a la tardecita o a la noche. Lo que sí importa es que tanto la mamá como el bebé puedan disfrutar de ese momento relajados y tranquilos. Igual sino no ha comido bien organizarle su alimento de a pocos por cada 2 horas después estirarle los horarios para ir formando su estomago. Se sorprenderá de lo poco que necesitará para poder alimentar a su bebé en su primera comida, de hecho, por lo general sólo comerá 2 cucharaditas.

A LOS 7 MESES
Ya está preparado para comer cereales cocidos en forma de pasta, prefiere les cereales caseros por ejemplo: cereales de arroz, de avena a los cuales se le puede agregar un plátano (banana) hecho puré, otra fruta triturada o leche materna.

DE 8 A 12 MESES
Si a estas alturas el bebé come sólidos sin problemas, podrás comenzar a incorporar fácilmente lo que coman en familia. Algo a tener en cuenta: evitar incluir azúcar, sal, cafeína, frituras, aditivos, especias, sazonadores.
A esta edad necesitas considerar la cantidad de fibra de las comidas (vital a la hora de facilitar el paso de la comida a través de los intestinos). Como una dieta vegetariana o vegana es una fuente alta de fibra, es importante para el bebé tener una dieta altamente energética. Esto es fácil adicionando legumbres, aceites vegetales, semillas, aguacates (paltas), (salsa de sésamo), tofu, yogurt de soya. Aquí es recomendable darle al bebé pan con menos fibra que el pan integral. Trata con pan de harina refinada. Luego, vuelve al pan con alta cantidad de fibra cuando el niño esté más grande.
Tu bebé puede comer papas, frutas frescas. La manzana se debe dar pelada y rallada.Las frutas cítricas después del año. Los frutos secos (pasas, nueces, almendras, avellanas, higos, etc.) cuando ya mastique.

No hay comentarios: